OIDA-Terapia


OIDA-Terapia es una psicoterapia basada en una amplia investigación realizada por diversos filósofos y psicólogos tales como: Jung, Frankl, Fromm, Maslow, Asagiolli, Wilber, Harlan..., entre otros, quienes coinciden al reconocer el aspecto espiritual como elemento clave para un sano desarrollo del ser humano.

OIDA es una palabra griega que significa "Yo sé", sin embargo no se refiere a un Yo sé soberbio donde mi conocimiento es considerado mejor que otros, sino a un "Yo sé" sobre mi mism@, a un conocimiento profundo sobre quién Soy y mi naturaleza trascendente, generando con ello relaciones más sanas y armoniosas con migo mism@ y el entorno que nos rodea.

La espiritualidad y el concepto de la fe es algo que ha sido ampliamente abordado por un sinnúmero de culturas y procesos místicos. OIDA pretende desarrollar un método consistente que estimule a las personas a desarrollar un proyecto vida coherente con  los valores espirituales y el concepto de salud holistica. La propuesta de integrar cuerpo, mente y espíritu en una línea terapéutica integral es la base de Oidaterapia

En este sentido OIDA-Terapia tiene como objetivo guiar al ser humano en la búsqueda de su Yo real a través de la experiencia individual y colectiva, con la Fe como elemento sanador para el trabajo terapéutico y social, visto desde una perspectiva holística y congruente con la espiritualidad innata de la humanidad.

OIDA-Terapia respeta las creencias y credos de cada persona, entendiendo que la espiritualidad es innata al ser humano y por ende perenne, universal, lo que significa que a pesar de expresarse a través de distintas tradiciones y culturas, las trasciende y las envuelve a todas en un mismo aprendizaje, aprender a Amar. Por lo tanto OIDA impulsa a que las personas haciendo uso de su libre albedrío, desarrollen de manera individual y responsable aquella espiritualidad latente dentro de sí, desarrollando la certeza de donde depositar su Fe y comprendiendo la importancia de hacerlo para lograr una vida equilibrada, plena y saludable.

De igual manera, por el solo hecho de integrar también  este “Yo sé”  a plataformas de tipo existencial y espiritual en el ser humano podría abrir nuevas dimensiones al concepto de sanación y salud. El reconocer esta esfera trascendente plantea un nuevo autoconcepto basado en descubrir aquellos elementos que le permitan responder satisfactoriamente a este “Yo sé” espiritual.  


BOLETÍN OIDATerapia

BOLETÍN AUTOAYUDA

Seguidores